ANAC—POLITICAS DIVERSAS – WEB
POLÍTICA DE ETICA, IMPARCIALIDAD Y CUMPLIMIENTO
PRESUPUESTOS DE LA POLÍTICA
La reputación de ANAC proviene de la aplicación continua de los fuertes valores de ANAC compartidos por todos los empleados y colaboradores de nuestra organización.
Nuestros valores fundamentales se refuerzan con la unidad y la cohesión que ayudan a fomentar una estrategia de crecimiento rentable.
Los valores fundamentales de ANAC son “Integridad”, “Imparcialidad”, “Independencia” y “Respeto”, los cuales son el punto central de toda la labor que lleva a cabo ANAC desde su fundación.
De conformidad con los requisitos de nuestra profesión, nuestro Código Ético describe los valores, principios y reglas aplicables dentro de ANAC, código basado en el establecimiento de relaciones de confianza con los clientes, socios, colaboradores y empleados.
En ANAC sabemos que nuestros clientes esperan que ANAC sea ejemplar en su integridad y en el desempeño de sus servicios. Está claro que los clientes dan un alto valor a la integridad, la imparcialidad y la independencia que están en la vanguardia de las inquietudes diarias de los empleados de ANAC. La reputación de la integridad de los servicios de ANAC se ha convertido en uno de sus principales referentes en el ámbito de la certificación.
Para ANAC, es vital que todos sus empleados y colaboradores actúen de conformidad con el Código Ético, sus valores, principios y reglas. Todos somos responsables de hacer cumplir una parte vital de nuestro proceso de negocio y el éxito futuro, con el fin de preservar y mejorar la reputación de ANAC como organización socialmente responsable.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
VERACIDAD, PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN.
ANAC se obliga a presentar información veraz y fidedigna.
El cliente de ANAC está obligado a utilizar la información y documentación que ANAC le proporcione en los términos del contrato suscrito, sin poder realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación no incluida en dicho contrato.
El cliente tendrá derecho al acceso libre y gratuito de la información pública, de registros de personas, recogida en la web de ANAC, si bien ANAC se reserva el derecho a restringir el acceso a determinadas secciones y servicios del Portal.
Es intención de ANAC ofrecer en todo momento una información veraz y actualizada en su web. Sin embargo, esta información puede contener incorrecciones tipográficas o incluso técnicas y ANAC no se responsabiliza de la idoneidad de la información contenida en la Web.
ANAC no se hace responsable de las informaciones, servicios y contenido proporcionado por terceras partes que no hayan sido expresamente vinculadas por ANAC para la prestación del servicio y que acrediten fehacientemente.
En el caso de que ANAC tuviera conocimiento efectivo de que la actividad o la información que proporcionan terceras partes, no autorizadas, es ilícita, constitutiva de delito o que puede lesionar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar dicho contenido a la mayor brevedad posible.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página Web), son propiedad de ANAC. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ANAC, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de lo suscrito en contrato entre ANAC y sus clientes.
El acceso a los servicios suministrados por ANAC no supone por parte de ANAC renuncia, transmisión, ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del cliente. La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial corresponderá exclusivamente al cliente.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Toda información recibida por ANAC será tratada con la máxima reserva y confidencialidad. A los efectos de lo previsto en el artículo 5 y 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. ANAC informa al cliente de que los datos personales que pueda facilitar son incorporados en un fichero titularidad de la misma con la finalidad de desarrollar adecuadamente las solicitudes de los clientes. ANAC podrá utilizar los datos identificativos y de contacto de los clientes para mantenerles informados sobre las actividades, productos y servicios de la empresa, o de otras actividades relacionadas con la misma, que puedan resultar de su interés.
En cuanto a cesión de datos, ANAC informa que los datos personales de sus clientes podrán ser comunicados a las distintas empresas que forman parte del grupo de empresas de ANAC.
DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN
El cliente puede ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de firma electrónica identificativa, le exime de la presentación de la fotocopia del DNI o documento equivalente.
Estos derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrá ejercerlos a través de:
• Dirección postal: c/ Serrano, 76 7º Dcha
• Dirección e-mail: info@anac.es
SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS, PROCESO INFORMÁTICO Y CUSTODIA DE DATOS
ANAC declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/199 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los clientes, sin perjuicio de informar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
ETICA Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN EL USO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ANAC PONE A SU DISPOSICIÓN
ANAC no será en ningún caso responsable del uso que el cliente realice de los productos y servicios que ANAC pone a disposición de sus clientes, entre ellos la Web Corporativa.
El cliente se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de la Web corporativa o de los recursos puestos a su disposición que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de ANAC o de terceros, que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen a terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad y dejará en todo caso indemne a ANAC frente cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.
El cliente se abstendrá de llevar a cabo por cualquier medio cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a ANAC, así como de introducción o difundir en la Red programas, virus, applets, o cualquier instrumento físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.
LEY APLICABLE – JURISDICCIÓN
La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con los servicios y productos que ofrece ANAC se regirá por la legislación española, siendo exclusivamente competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) o en su caso acogerse al sistema de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.
POLITICA DE CONFLICTO DE INTERESES.
ANAC es capaz de identificar y gestionar de forma adecuada los potenciales conflictos que pudieran surgir en el ámbito de su prestación de actividades o servicios. Para ello hemos puesto en marcha las siguientes iniciativas de forma proactiva:
• Existencia, bajo la responsabilidad directa de la Dirección de ANAC, de un Departamento de Cumplimiento independiente cuya misión radica en llevar a cabo el seguimiento de la prevención, identificación y gestión de los conflictos de intereses.
• Existencia de procedimientos y sistemas para identificar situaciones específicas donde existan intereses contrapuestos.
• Supervisión de los contactos entre y dentro de los negocios en los que sus clientes tengan intereses adversos o que estén en competencia con otros clientes.
• Políticas y procedimientos que garanticen un tratamiento justo y/o igual de los clientes o clases de clientes.
• Formación de empleados.
• Normas que rijan la aceptación y otorgamiento de incentivos, incluyendo la divulgación de dichas disposiciones a los clientes.
• Divulgación general o específica de conflictos de intereses a clientes cuando resulte necesario, incluidos, de forma no exhaustiva, los casos en que no se considere posible disponer de unas disposiciones suficientes para evitar o gestionar con plenas garantías un conflicto de intereses.
En este sentido, ANAC gestionará los potenciales conflictos bien evitándolos (no incurriendo en una determinada situación) o actuando con un nivel adecuado de independencia y/o notificando de forma adecuada el conflicto a los clientes afectados en aquellos casos en los que el conflicto no pueda ser evitado.